Search

1050
EMPLEADOS

Tenemos 1,050 empleados que con sus familias representan una población de más de 4,000 personas en quienes impactamos

45%
SON CABEZA DE HOGAR

470 de nuestros empleados son responsables por el sustento de sus familias, lo que logran a través de su trabajo.

60%
DE LAS PERSONAS SÓLO HAN PASADO POR EL BACHILLERATO

y 25% de éstas no lo han terminado. Las personas que han entrado a Takami han encontrado no sólo una oportunidad de trabajo, sino la posibilidad de encontrar en su trabajo unsentido de vida. Gracias a esto, han desarrollado unas competencias y habilidades que se han convertido, para muchos de ellos, en una pasión que los motiva a seguir adelante, a ser mejores en lo que hacen y a inspirar a otros a hacerlo.

80%
DE NUESTROS JEFES DE COCINA HAN COMENZADO COMO AUXILIARES DE COCINA O STEWARDS

Uno de los mayores retos de Takami ha sido abrirle oportunidades de crecimiento y progreso a nuestros empleados a través de nuestros programas de entrenamiento y capacitación, gracias a los cuales muchos han recorrido una trayectoria que les ha permitido surgir.

80%
DE NUESTROS LÍDERES HAN HECHO CARRERA EN TAKAMI

Nos importa que las personas crezcan a nivel laboral y personal para que así puedan cumplir sus sueños de progresar y avanzar en sus carreras.

50%
DEL INGRESO DE NUESTROS EMPLEADOS SON PROPINAS

En la industria de restaurantes entre el 35% y el 50% de los ingresos de los empleados provienen de las propinas. Desde el 18 de marzo tuvimos que cerrar nuestros restaurantes y los empleados dejaron de recibir propinas afectando sus ingresos.

ESTE AÑO HUBIÉRAMOS TERMINADO

CON 1400 EMPLEADOS

ESTAMOS TRABAJANDO

PARA SOBREVIVIR

Takami se encuentra adelantando los mayores esfuerzos para poder sobrevivir a esta situación, ya que el cierre de las operaciones de restaurantes nos deja en un escenario muy frágil.

Estamos priorizando todos los recursos que tenemos hacia nuestros colaboradores, sin embargo no tenemos cómo soportar esta situación por mucho tiempo.

Necesitamos la ayuda urgente del gobierno para poder mantener el empleo, porque las personas son lo que más nos interesa. Son ellas las que han hecho posibles tantas experiencias inolvidables en nuestros restaurantes y son ellas las que podrán volverlo a hacer.

ATENDEMOS A
2800000
DE CLIENTES AL AÑO

Cada vez que entramos a un restaurante, son las personas que trabajan allí las que se encargan de transformar nuestras vidas ofreciendo momentos memorables, ofreciendo una carga de energía positiva que no solo nos transforma sino que impacta a muchas personas a nuestro alrededor.

Es momento de acordarnos de todo lo que hemos vivido adentro de los restaurantes: las celebraciones, los encuentros con amigos, los momentos en familia, las reuniones de negocios, los momentos románticos, las conversaciones con los bartenders, el deleite de los sabores que nunca habíamos probado, y en general todos los momentos que nos llevan a brindar, a brindar por estar vivos!!!


Llegó el momento de agradecer. Necesitamos la ayuda de todos nuestros clientes y la comunidad para contribuir a la situación que viven nuestros empleados.

La pandemia del coronavirus no tiene precedente, y nos ha mostrado qué tan vulnerables somos como sociedad, pero también nos ha forzado a reflexionar qué tan responsables y solidarios somos en estos momentos.

No hay nadie que pueda ser indiferente a los efectos de la pandemia. El mundo entero ha entendido que es momento de quedarnos en casa y cuidarnos los unos a los otros aceptando las recomendaciones, las restricciones y las prohibiciones que ha impuesto nuestro gobierno y las entidades a cargo del control de esta circunstancia.

En medio de esta coyuntura nuestros colaboradores se han tenido que enfrentar a una situación muy difícil al verse disminuidos considerablemente sus ingresos (que ya han caído en 50% por no estar recibiendo propinas) lo que pone en riesgo su bienestar y el de sus familias. Son muchas personas que dependen de nuestra operación y que ahora, al no poder tenerla, necesitan más que nunca de la solidaridad y apoyo de la comunidad que los conoce, admira y respeta por su trabajo.

Por todo eso, este se convierte en un gran momento para decirles GRACIAS y retribuirles con su ayuda en este momento en el que necesitan tanto.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para administrar los recursos recaudados de manera transparente estará a cargo el “Comité de Cuidado Takami”, conformado por 11 representantes de los empleados, 2 cargos directivos y 2 de Gestion Humana, con el acompañamiento de 2 clientes en nombre de la comunidad quienes estarán al tanto de las decisiones y manejo de los recursos. El Comité de Cuidado Takami, será responsable de cumplir con los objetivos trazados para este programa y, centrado en los valores de Takami, asegurar que todas las contribuciones lleguen de manera efectiva e imparcial generando el mayor impacto posible en nuestra población.

¿CÓMO LOS PUEDE AYUDAR?

Puede hacer un aporte a cualquiera de las categorías de necesidades que hemos identificado con el monto que le proponemos o con el monto que usted quiera:

¿CÓMO HACER LAS DONACIONES?

Para donar, debe completar los siguientes dos pasos:

1. Ingresar al siguiente link y diligenciar el formulario para registrarse como donante (toma 2 minutos):

2. Una vez diligenciado el formulario, nos pondremos en contacto con usted a través de Whatsapp o correo electrónico, donde le enviaremos el link a través del cual puede hacer efectivo su aporte

La primera semilla de este fondo fue aportada por los directivos de Takami, quienes donaron parte de su sueldo para iniciar esta ayuda que esperamos crezca tanto como el aprecio que tenemos por cada persona de nuestro equipo.

¡GRACIAS POR SU APOYO!