Takami | Un domicilio un árbol

desktop image
Volver

¿Qué son las RNSC?

¿Qué son?

Según la definición de Parques Nacionales Naturales De Colombia (PNNC), las Reservas Naturales de la Sociedad Civil (RNSC) son áreas protegidas y privadas que se establecen a voluntad de los propietarios de predios dedicados a la conservación de muestras de ecosistemas naturales.

¿Para qué sirven?

Estas reservas, además de propiciar la conservación de la biodiversidad, también cuentan con sistemas de producción sostenibles, ecoturismo, educación ambiental y habitación permanente, entre otras actividades.

¿Cuál es la relación entre el programa Un Domicilio Un Árbol y las RNSC?

Por medio este programa los predios que actualmente proveen derivados lácteos para nuestras marcas pasan de ser fincas tradicionales a convertirse en Reservas Naturales de la Sociedad Civil. Al año 2022, 23 fincas ya se han convertido en RNSC, mientras que 36 predios están en trámite ante PNNC. Esta figura promueve, por un lado, el desarrollo económico y social de productores de leche vinculados a la marca colectiva del Queso Caquetá y, por otro, garantiza los servicios ecosistémicos al conservar la Amazonía colombiana.

¿Quiere conocer más acerca de la norma? Conozca más información haciendo clic acá.

Compartir con un amigo

Noticias relacionadas

Reserva Natural San Francisco

Reserva Natural San Francisco

Guardianes del Bodoquero

Leer nota
¿Qué es Compensación Voluntaria?

¿Qué es Compensación Voluntaria?

Un acto de reciprocidad

Leer nota
El Cedral

El Cedral

Una visión diferente de la ganadería Caqueteña

Leer nota