Takami

Impacto y sostenibilidad

Todo lo que hacemos nace de una intención generosa, genuina y honesta para impactar de manera positiva nuestro entorno y las personas con las que interactuamos.

Hacemos parte de un entorno vibrante y complejo y somos conscientes de que nuestro oficio afecta de manera negativa y positiva nuestro entorno. Por eso, hemos decidido abordar la responsabilidad social, ambiental y la adaptación al cambio climático de manera integral y alineada a nuestro negocio.

A medida que trabajamos para gestionar nuestro impacto social y ambiental, se han presentado grandes desafíos que hemos resuelto por medio de la articulación de voluntades y alineando la toma de decisiones en lo que respecta a empleados, proveedores y clientes, con el objetivo de generar un sentido de consciencia que perdure.

En TAKAMI sabemos que todas nuestras decisiones generan impactos en la comunidad, el entorno y la compañía; por esta razón, nuestra visión de desarrollo sostenible, plantea una gestión responsable de los negocios buscando un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección ambiental.

La estrategia de sostenibilidad de Takami es transversal e involucra a todas las áreas de la compañía en 3 ejes estratégicos:

Personas

Reconocemos el impacto que tenemos en la vida de cada persona y es por eso que hemos creado estas iniciativas.

Jelp

Jelp

Jelp es una iniciativa creada para lograr nuestro propósito de transformación.

Un programa con el que buscamos mejorar el bienestar integral de nuestros empleados a través de 2 marcas virtuales: Bát y Elemental.

Conocer más
Bát

Bát

Marca de domicilios de sandwiches, bowls y ensaladas, donde los protagonistas son los sabores del sudeste asiático.

Todas las ganancias generadas son para financiar el programa de Jelp.

Conocer más
Elemental

Elemental

Marca de domicilios de hamburguesas tradicionales, elaboradas de una manera sencilla, con buenas técnicas de preparación e ingredientes locales y de calidad.

Todas las ganancias generadas por esta marca son para financiar el programa de Jelp.

Conocer más

Ingredientes

Buscamos El Mejor Ingrediente, preferiblemente a nivel local.

Nos interesa incluir en nuestros suministros proteínas que en su proceso de producción hayan tenido en cuenta criterios de bienestar animal y sostenibilidad.

Damos prioridad a granos, hortalizas, frutas y vegetales cultivados por productores locales que implementen prácticas de producción limpias y eviten el uso excesivo de agroquímicos en su proceso.

Pescado bien pescado

Pescado bien pescado

Trabajamos con proveedores que implementan buenas prácticas de pesca para reducir el impacto al ecosistema. Estamos comprometidos con la pesca responsable.

Conocer más

Ganadería sostenible

Ganadería sostenible

Estamos trabajando para reducir la cantidad de emisiones de CO2 que el abastecimiento de productos cárnicos y derivados lácteos generan al medio ambiente.

Por eso, procuramos elegir proveedores que tengan prácticas sostenibles.

Bienestar animal

Bienestar animal

Buscamos proveedores que trabajen bajo principios de bienestar animal.

Animales libres de miedos y angustias, de incomodidades físicas o térmicas, de dolor, lesiones o enfermedades, de hambre, sed, desnutrición y que puedan expresar las propias pautas de comportamiento.

Frutas y verduras agroecológicas

Frutas y verduras agroecológicas

Contamos con 38 proveedores que implementan buenas prácticas sociales y ambientales.

Quesos, helados, pulpas de frutas, leche de coco, tomates, entre otros.

Medio ambiente

Trabajamos para reducir el impacto ambiental de la operación de domicilios, desde procesos de eco innovación en la selección de material de empaque hasta soluciones de economía circular y reducción de emisiones, que permitan que nuestros clientes sean cada vez más conscientes y puedan hacer parte activa de este proceso.

Es por esto que hemos creado:

Un domicilio un árbol

Un domicilio un árbol

Por cada compra realizada en nuestros canales digitales las personas ayudan a preservar un árbol por un año.

Es una alianza que hicimos con Reservas Naturales de la Sociedad Civil en el departamento del Caquetá.

Conocer más
Reciclaje colaborativo

Reciclaje colaborativo

En alianza con AMAZÓNIKO, buscamos implementar un modelo de economía circular para promover la conciencia ambiental y la recuperación de empaques de domicilios de Takami y otros residuos aprovechables de consumidores finales.

Conocer más

Reconocimientos

Nuestras prácticas sostenibles han recibido reconocimiento por parte de entidades medioambientales y sociales que perciben en nuestros procesos un elemento diferencial. A diario nos esforzamos por contribuir cada vez más a que estas buenas prácticas se mantengan y a futuro poder generar otras más.

Aliado comercial de oro

19 Feb, 2020

Aliado comercial de oro del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el programa Coseche y venda a la fija.

Sello Verde de Verdad

19 Feb, 2020

Sello Verde de Verdad, categoría semilla, concedido por CO2CERO en reconocimiento a nuestras buenas acciones con enfoque ambiental para mitigar la huella de carbono.

Empresa Inclusiva

19 Feb, 2020

Reconocimiento como empresa inclusiva por la generación de empleo digno para jóvenes, entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ambiental CAR

10 Feb, 2020

Reconocimiento ambiental CAR a empresas sostenibles (RACES) por nuestro mejoramiento continuo en materia ambiental y sostenible.