Search

NUESTRA HISTORIA

2001
enero 14

TAKAMI

Dos amigos fanáticos del sushi y de la gastronomía crean TAKAMI (significa “buena idea”), un sushi bar en Bogotá como proyecto de grado de la universidad.

2002
enero 15

OSAKI CARRERA 5

Takami abre sus puertas cuando en Bogotá todavía el sushi era una novedad en la ciudad. Nace también Osaki (significa “futuro”) y se fortalece como marca. Lo que había comenzado como una simple aventura, inspirada por el gusto genuino por la comida, se convierte en un negocio con la llegada de nuevos socios y protagonistas que serán importantes en esta historia.

2003
agosto 1

OSAKI PARQUE 93

2005
diciembre 1

SIPOTE C. ANDINO

Desde el principio había claridad en la importancia de traer al equipo gente buena: personas talentosas con principios y ética sólida. Aparecen nuevos integrantes de la familia Takami y con ellos, una nueva marca: Sipote Burrito (comida texmex de alta calidad para un concepto de comida rápida).

2006
abril 15

80 SILLAS

Llega al equipo un inglés enamorado de la playa y propone a 80 Sillas como un concepto alrededor del pescado fresco. Al mismo tiempo, el sushi de Osaki empieza a llegar a las casas de nuestros clientes.

mayo 10

OSAKI USAQUÉN

junio 14

OSAKI DOMICILIOS

diciembre 1

SIPOTE GRAN ESTACIÓN

2007
octubre 9

SIPOTE C. SALITRE

2008
marzo 1

CENTRAL CEVICHERÍA 85

Nace otro restaurante con el pescado como protagonista, pero esta vez inspirado en sabores populares. La pretensión de esta cevichería era traer el mar a 2,600 metros de altura.

Con la apertura de Central Cevichería damos los primeros pasos para el desarrollo de un programa de pesca responsable.

2010
septiembre 7

SIPOTE PARQUE 93

septiembre 20

HORACIO BARBATO

La importancia de la materia prima como elemento fundamental de la buena cocina da origen a Horacio Barbato. El horno de leña y los ingredientes cuidadosamente seleccionados son el eje de la creación en este nuevo restaurante.

noviembre 18

SIPOTE DOMICILIOS

2012
noviembre 8

SIPOTE C. UNICENTRO

Para este momento Sipote Burrito sigue creciendo en el formato de restaurante de plazoleta de comidas y es necesaria la ampliación del centro de procesos.

noviembre 14

LA FAMA

6 meses de inmersión en la cultura del BBQ hacen posible el nacimiento de La Fama BBQ.

2013
mayo 27

SIPOTE C. SANTA FÉ

2014
enero 22

CACIO & PEPE

Un año para nunca olvidar, retos, nuevos conceptos y la renovación de Osaki terminan en la titánica labor de abrir 6 restaurantes en un año. El bar con su propuesta de cocteles y programa de vinos y licores se convierte en el protagonista de los nuevos conceptos.

abril 17

SIPOTE C. MAYOR

julio 21

BLACK BEAR

julio 21

UGLY AMERICAN

octubre 29

OSAKI ARTISAN

diciembre 2

OSAKI ZONA EK

2015
agosto 19

SIPOTE CALLE 71

septiembre 22

CANTINA Y PUNTO

El anhelo de Takami por desarrollar un concepto mexicano se pudo realizar gracias a la alianza con el chef Roberto Ruiz (primera estrella Michelin para un restaurante mexicano en el mundo). Cantina y Punto es un restaurante de cocina mexicana contemporánea.

octubre 15

SIPOTE C. FONTANAR

2016
enero 15

DON ARTURO

Don Arturo nos permitió incursionar en una nueva línea de negocio, la administración de casinos para empresas. En este caso, Sancho BBDO.

octubre 27

SIPOTE PLAZA CENTRAL

Mientras tanto, Sipote Burrito continúa con su plan de expansión en el formato de restaurante de plazoleta de centro comercial.

diciembre 6

SIPOTE PARQUE COLINA

2017
enero 10

SEGUNDO

Un bar y un comedor conviviendo en un mismo espacio con una propuesta liderada por el chef Adolfo Cavalié. Como en otros conceptos el bar es fundamental dentro de la experiencia que se vive en Segundo.

julio 31

SIPOTE TITAN PLAZA

septiembre 18

CENTRAL CEVICHERÍA 118

Central Cevichería 118 es el primer paso de un plan de expansión para un restaurante que no nos ha dejado de sorprender por su cercanía con los clientes.

2018
noviembre 29

TACOS MX

Surge de la interpretacion actual de la comida mexicana. Es la complejidad de una nación llena de sabores y cultura, en un menú sin pretensiones.

2019
mayo 20

SIPOTE SALVIO

junio 10

CENTRAL CEVICHERÍA SALITRE

septiembre 24

OFICIAL

Oficial comenzó a atender en el segundo piso de la casa donde nació central cevichería, en la esquina de la calle 85 con carrera 12, donde antes estuvo segundo. Ahora, el espacio tiene terraza y su bar cobra más importancia. El chef peruano Rafael Osterling y su “brazo derecho”, como llama a su coterráneo rodrigo alzamora, presentan una versión más fresca de su cocina, con tintes del mundo, sin renunciar a las insignias de la mesa peruana.

2020
marzo 4

Sorella

Nace un nuevo concepto que gira al rededor de la pasta fresca y la pizza italiana

marzo 24

Despensa Takami

Despensa nace para disminuir la brecha entra productor y consumidor final. Logra vincular poblaciones vulnerables, promoviendo la restitución de cultivos ilícitos y fomentando buenas prácticas agrícolas y pecuarias, llevando los mejores productos a su mesa.