Un viaje fue todo lo que Daniel necesitó para darse cuenta de que la cocina era lo suyo: Israel, recolectar sandías y preparar cenas para 800 personas fueron la revelación de lo que quería hacer en su vida.
Su trayectoria en la cocina lo ha motivado a hacer una apuesta por la adquisición de ingredientes producidos con buenas prácticas de ganadería y trazabilidad de origen que garanticen un buen producto de calidad con alto nivel nutricional.
Actualmente es chef ejecutivo de Ugly American, La Fama y Elemental Burgers & Fries.
¿Qué es lo mejor de ser un chef de Takami?
«Lo mejor de ser un chef Takami es podernos dedicar a lo que es realmente importante, poder trabajar con las mejores personas e ingredientes y bajo las mejores condiciones en todo el sentido de la palabra».
¿Por qué dedicar la vida a la cocina?
«La cocina es una pasión, es poder impactar a muchas personas: proveedores, compañeros de trabajo y clientes; es poder impactar al mundo desde un punto de vista ambiental y social, y también darle felicidad a la gente a diario y en sus momentos especiales».
¿Dónde encuentras inspiración para crear nuevos platos?
«Yo encuentro inspiración para crear platos en todo momento, en la investigación y cuando salgo al campo a conocer a nuestros proveedores y campesinos».
**Daniel es graduado del Instituto Culinario de América, hizo sus primeras prácticas en el Rainbow Room y trabajó en Nueva York durante diez años en algunos lugares reconocidos como el Palacio de Nueva York, Helmsley Park Lane y luego en Washington en el National Press Club.